¿Qué es el rebranding?

Generalmente hablando, rebranding significa darle un enfoque nuevo a tu marca. Modificar el ángulo sin cambiar todo el negocio.

Rebranding no es simplemente cambiar el logo de tu empresa.

Ultimamente se ve mucho de esto. Muchos clientes me contactan buscando hacer un “rebranding” de su negocio. Luego de hablar con ellos, generalmente descubro que sólo están buscando desesperadamente cerrar más ventas.

Aunque esto suena como un buen argumento,el famoso rebranding no es algo para tomar a la ligera.

Cambiar la imagen de tu marca puede resultar contraproducente

No podés despertarte un día y simplemente decir “Voy a cambiar todo mi negocio”. O sea, podrías hacerlo, pero no lo recomiendo sin un profundo análisis de la idea detrás de este cambio.

Si te apurás en el proceso de rebranding sin pensarlo detenidamente, podrías cometer un error que te obligue a tener que repetir esta etapa dentro de seis meses y creeme, no es algo que quieras hacer.

Las marcas más respetadas son aquellas que se mantienen firmes en el tiempo. Por ejemplo Coca-Cola o Kodak.
evolution of kodak logo

Habiendo dicho esto, existe una legítima necesidad de rebranding si tu negocio cambia y de pronto tenés que alinearlo con quien sos, lo que ofrecés y a quien servís.

Analicemos tres circunstancias por las cuales deberías cambiar tu marca:

1. Estás cambiando el foco de tu negocio

¡Esto me pasó a mí!

Digamos que comenzaste como un diseñador web enfocado en WordPress para pequeños negocios. Luego de hacer este trabajo por un tiempo, te das cuenta que tu verdadera pasión es ayudar a otros a mejorar su identidad visual para así lograr el mayor impacto posible.

De pronto ya no querés más lidiar con el minucioso trabajo de manipular bases de datos y codigo.

Este es un buen momento para comenzar a pensar en el rebranding ya que tu foco cambió y ahora tenés la oportunidad de unir tu mensaje e imagen con tu nuevo propósito.

2. Estás cambiando el tipo de clientes con los que trabajás

Imaginá que durante much tiempo fuiste un coach holístico para mujeres de negocios pero ahora descubrís que tu verdadera pasión es el buceo (¿por qué no?).
Debido a esto, ahora elegís empezar a enfocar tu conocimiento y experiencia en coaching para ayudar a mujeres amantes del buceo a alcanzar sus objetivos.

Esta también es la oportunidad perfecta para reconsiderar renovar tu identidad visual de una manera que atraiga a tu nuevo perfil de cliente.

Los colores de tu marca pueden cambiar de los genéricos tonos femeninos a una nueva gama de azules que asemejen la calma del mar por ejemplo.

3. Todavía estás usando tu primer logo (y se nota)

Quizás todavía estes utilizando el logo que hizo tu sobrino en Photoshop y se vea algo amateur.

Este es uno de los motivos más importantes para cambiar la identidad visual de tu marca, para así posicionarte como experto y atraer a tus clientes ideales.

¿Te sentís identificado con esto?

need to rebrand

¿Alguno de estos casos se aplica a tu negocio?

¡No hay necesidad de alarmarse! Estás en el mejor momento de comenzar a pensar en un rebranding para tu marca.

Cuando ajustas todo lo que hace que tu marca funcione en armonía (logo, mensaje, sitio web, etc.), ¡vas a atraer a tus clientes ideales como un imán haciendo lo que más disfrutas!

Si estás listo para llevar tu marca al siguiente nivel – contactame y voy a responderte con un simple cuestionario para ayudarnos a conocernos mejor y hacer tu proyecto exitoso.

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest